lunes, 21 de noviembre de 2011

CALEFACCION SOLAR: La cubierta removible transparente.

La última tarea realizada ha sido la confección de la tapa removible de los colectores.



Está compuesta de perfiles de aluminio en L, de 40x20 mm y 2 mm de espesor.


Se cortan a las medidas del exterior del colector, y se sujetan con un remache por cada extremo. Después hay que recortar el panel de policarbonato, de tal forma que tenga aproximadamente 1 cm menos de ancho y 1 cm menos de alto.


Se pega por el interior con un cordón de abundante silicona transparente. Como la silicona es algo flexible, en caso de dilatación absorberá parte del aumento de tamaño del policarbonato. Tras dejarlo secar un par de días, se realizá lo mismo por el lado visto, esta vez con mucho más cuidado para que quede bien presentable.


Por ahí no se va a escapar ni un suspiro.


Los plásticos de protección del policarbonato mejor no quitarlos hasta que finalicemos el trabajo y coloquemos los paneles en su sitio.



El siguiente paso, a realizar en los próximos días, es taladrar orificios a lo largo del marco de aluminio de la cubierta para atornillarlo a los laterales del colector. Se haran aproximadamente cada 20 cm, por el lateral (de esta forma se ven menos) poniendo previamente una tira de aislante de PVC por el interior. Por ello se ha dejado el lado de 40 mm del perfil de esa posición, que nos permitirá atornillar sin problemas y realizar un buen cubrimiento. Pero eso, como digo, se deja para el final.

Antes hay que pintar el interior de los colectores y la propia malla mosquitera, y realizar las entradas/salidas para el aire.

Hasta otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario